
1990
EL SUEÑO DE PHILLIPE
Mas de 32 años atrás
El sueño del importador francés Philippe Cesco de importar vinos franceses y dar a conocer vinos de toda España con personalidad se funda en Santander hace 32 años. Un auténtico caviste que crea uno de los primeros modelos de boutique del vino que no existía en Cantabria ni en España. Consigue desde la calle Arrabal ser uno de los distribuidores más reconocidos a nivel nacional por su porfolio de pequeños productores de Champagne.
“El mejor vino del mundo no existe, porque luego exigirás otro”. Philippe Cesco
2013
CELEBRAMOS DIVERSIDAD Y DIVERSIÓN
Productores únicos y apuestas personales por valores en alza
Con Phlippe Cesco trabaja su mano derecha, el sumiller Jean Marcos Núñez, juntos seleccionan vinos ecológicos y productores al margen de los límites de las denominaciones de origen, apostando por jóvenes productores de Ribeira Sacra, Bierzo, la nueva Jerez, la Rueda más bio o la Rioja más anárquica.
2015
JEAN Y PHILLIPE
Ganadores de la 8° Cata por Parejas de Vila Viniteca
Jean Marcos y Phillipe Cesco consiguen uno de los hitos entre los premios del vino español: ser los Ganadores de la 8º Cata por Parejas de Vila Viniteca en marzo de 2015, acertando a ciegas y a la primera un Contador 2012 y celebrando por todo lo alto un premio de 20.000€ muy difícil de lograr por cualquier catador.

2019
ACTUALIDAD
Personal y honesto
HOY. Jean Marcos y Juan José Marcos, hermanos de sangre, cata y buscadores de primicias, se hacen cargo de la tienda. La Ruta del Vino es gestionada en la actualidad por Juan José Marcos, que sigue manteniendo la misma filosofía con la que inició la tienda: búsqueda de vinos muy personales, defensa de vinos que respetan el medio ambiente, huida de los vinos con exceso de química y una gran labor de apuesta por viñadores que buscan emocionar en la copa a través del paisaje y la honestidad. Sigue manteniendo el mismo olfato de sus predecesores y la gestión de una de las tiendas más exclusivas del país.